Se suprimen párrafos eutanásicos de proyecto de ley para perros callejeros. Gestiones de Carolina Tohá y Lagos Weber permiten llegar a buen puerto.
Jueves, 12 hrs, plaza de La Constitución, anuncio público: Comando de Eduardo Frei se compromete con los animales.
Animalistas en alerta durante 24 horas a la espera de que MINSAL y Segpress cumplan su promesa de sacar indicación de exterminio.
Luego infructuosas mesas de diálogo que ONG Animalistas realizaron con el MINSAL para debatir sobre el proyecto 6499-11, sobre tenencia responsable de mascotas y animales domésticos, que establecía la creación de caniles municipales y legitimaba el sacrificio de animales sanos (mal llamado eutanasia, en el proyecto), como método de control canino, finalmente se llegó a un acuerdo, al fin perseguido por proteccionistas y ciudadanos concientes del derecho a la vida: la supresión definitiva de los artículos que exterminarían a perros que no fueran reclamados durante los 5 primeros días de su captura en las perreras municipales.
La noticia fue informada el 13 del presente mes en una reunión-mesa extraordinaria convocada por el MINSAL. En ésta se informó a proteccionistas de la eliminación de dichos párrafos. Y fue Carolina Tohá junto con Lagos Weber que confirmaron a animalistas en la tocata de Jóvenes por Frei, que ambos habían sostenido conversaciones para bajar los artículos de exterminio. También confirmaron el compromiso público del comando de Eduardo Frei para con los animales en acto a realizarse en la plaza de La Ciudadanía el jueves 14 a las 12 horas.
Las diversas manifestaciones a lo largo de Chile y las cientos de cartas que chilenos y extranjeros enviaron a diputados, senadores y autoridades surtieron efecto. La voz animalista se hizo escuchar. Sin embargo, proteccionistas y ciudadanía estarán en alerta durante 24 horas a la espera de que el MINSAL y Segpress cumplan su promesa de sacar la indicación de exterminio. Se juegan miles de votos, y lo más importante, la vida de miles de animales.
Catalina Valencia G
Periodista
Catalina Valencia G
No hay comentarios:
Publicar un comentario