En una historia más linda que cariño de madre, carabineros del retén Pangal, cercano a Rancagua, adoptaron a una cría de ternera que cayó 7 metros en un barranco con su madre. Saque los pañuelos.
El cabo primero Lino Hueiquil y el carabinero Rodrigo Ávila están acostumbrados a realizar patrullajes cerca del retén. En uno de ellos en el sector de Los Puquios, encontraron una vaca muerta y lista para su funeral sobre una parrilla.
Lo primero que pensaron era que se trataba de un matadero clandestino, pero cuando vieron que a pocos pasos había una linda ternerita recién nacida, la cosa cambió de color.
"La vaca resbaló de un barranco y el susto le adelantó el parto", contó Hueiquil.
Los polis cacharon que la pobre estaba indefensa, así que se apiadaron y comenzaron a buscar a su dueño.
Cortaron la oreja de la vaca madre para conservar el crotal, dispositivo que guarda el número y que identifica al ganado. "Lo hicimos y llegamos donde el dueño con la ternera y la oreja de la vaca".
El hombre se sorprendió con la nueva cría, pero no la pudo recibir porque no tenía los medios, así es que, no le quedó otra que regalársela a los carabineros, quienes desarrollaron el instinto maternal y ahora todos los días le dan leche en la mañana, tarde y noche. "No le gusta si no está caliente. Es bien regalona y le pusimos 'Pangalina' en honor al retén", agregó Hueiquil.
La ternerita se transformó en la gran atracción del verano y los turistas se la pelean para darle leche.
"Tenemos perros y gatos, pero la 'Pangalina' es lejos nuestra mascota más regalona", dijo el carabinero llenito de amor vacuno.
FUENTE: lacuarta.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario